La cata: ¿Cómo obtener los sabores?

09/05/2023

Llegamos a la parte más placentera de la cata, que es probar el vino y obtener toda la información que nos falta. Para ello, introduciremos un poco de nuestra bebida en la boca, pero no lo vamos a tragar todavía (en catas más profesionales, el vino se “escupe” en unos recipientes para no embriagarnos, ya que se suelen catar varias marcas). Un truco es aspirar un poco de aire, abriendo levemente los labios, para que el sabor se esparza por toda la boca y podamos obtener más sabores.

En cuanto a los aspectos que vamos a buscar, los dividimos en los siguientes puntos:

Una vez tengamos estos datos, podemos ver si el vino está equilibrado o no. Este caso se da cuando la nariz y la boca nos dicen las mismas cualidades en cuanto a los aspectos que hemos visto.

Ya tendríamos la cata terminada, y gracias a ella podemos disfrutar más de nuestra bebida, y comparar mejor un vino con otro. Ahora solo nos queda llevar a cabo estos pasos, ya que, como dijo Albert Einstein, “la única fuente del conocimiento es la experiencia”.

Entradas relacionadas

Variedades: La Garnacha

Variedades: La Garnacha

15/03/2024

Ya que somos una tienda de Navarra, queremos hablaros de una de las variedades que más se utiliza para elaborar vinos en nuestra zona, y que son parte fundamental de algunos de los vinos más conocidos del país

Más información

Contacto

Mercado del Ensanche puesto 51
31004 Pamplona (Navarra)


¡Hola!
Gracias por visitar nuestra tiendita.

Para acceder tienes que ser mayor de edad.

¿Nos lo confirmas por favor?