¿CONSERVAMOS BIEN EL VINO?

11/04/2022

- LA POSICIÓN

En algunas casas nos podemos encontrar que las botellas están el posición vertical, por ahorrar espacio o por simple desconocimiento. Lo más adecuado es que estén en horizontal para que el corcho esté en contacto con el vino, y no se seque. De esta forma se conserva mejor el corcho y no nos deja sabores desagradables. Para esto, podemos ayudarnos de un botellero.

- LA TEMPERATURA

Posiblemente sea uno de los aspectos más importantes a la hora de conservar nuestros "caldos". Debemos colocar nuestras botellas en un lugar fresco, que tenga una temperatura constante, y en el que no le dé en exceso la luz solar. Los cambios de temperatura y el sol pueden perjudicar las cualidades del vino, de modo que es mejor guardarlo en lugares sombríos.

- ¿SI YA LO HEMOS ABIERTO?

En este caso, sí es más adecuado colocarlo en vertical en un lugar fresco/frío, intentando que el interior de la botella carezca de oxígeno. Para ésto, lo ideal es utilizar una bomba de vacío para vino, que podéis encontrar en muchas vinotecas o tiendas de menaje. En otros post que escribiremos más adelante, os mostraremos algunos utensilios que nos pueden venir bien para la conservación y el servicio.

 

Entradas relacionadas

Contacto

Mercado del Ensanche puesto 51
31004 Pamplona (Navarra)


¡Hola!
Gracias por visitar nuestra tiendita.

Para acceder tienes que ser mayor de edad.

¿Nos lo confirmas por favor?